OPINION

Maduro gasta 500 millones en armas mientras los bebés mueren en los hospitales

Hospitales-1
Hospitales-1

El presidente de Venezuela ha hecho compra de armamento por valor de 500 millones de dólares para atajar el supuesto golpe, invasión o amenaza al país.

En septiembre del año pasado anunció la compra de 12 aviones Sukhoi rusos, según recogía las Agencia Venezolana de Noticias (AVN). A eso se añaden 13 helicópteros rusos comprados recientemente.

Mientras tanto, en los hospitales mueren los bebés por falta de medicinas y de material quirúrgico. Un reciente reportaje de The New York Times recogía las declaraciones de un médico venezolano del hospital Luis Razetti: "Algunos bebés entran sanos y salen muertos". Otro médico afirmaba que los hospitales parecen del siglo XIX, puesto que los médicos se lavan las manos con gaseosa antes de operar.

El número de mujeres parturientas muertas se ha quintuplicado. Dos bebés prematuros fallecieron camino al hospital de Barcelona porque la ambulancia no tenía oxígeno.

El periódico neoyorquino sacaba la imagen de Yulitza Roa, que padece un tumor cerebral, y que no puede ser operada porque el hospital no tiene operativos los escáneres. Sin embargo, en unas declaraciones recientes, Maduro dijo: "Dudo que, excepto en Cuba, exista mejor sistema de salud en el mundo que el nuestro".

Poco antes, las bombas de agua del hospital de Los Andes habían explotado por falta de mantenimiento. No hay repuestos. Los médicos operan sin guantes, sin jabón ni antibióticos, y muchas veces la sala de operaciones aún está manchada con la sangre del anterior paciente.

En el hospital infantil J.M de los Ríos una medico se quejaba de que los niños morían por malnutrición.

Mientras tanto, Maduro se gasta millones de dólares en armamento para luchar contra un supuesto golpe de estado o una supuesta invasión. Ha ampliado el estado de emergencia nacional, ha ordenado maniobras militares y ha prometido tomar por la fuerza las fábricas improductivas.

Improductivas porque el estado no les deja importar materia prima ya que el país se ha quedado sin dólares.

¿Hay alguien por ahí que siga defendiendo este régimen?

Pinchen aquí para leer el reportaje en español

Mostrar comentarios