OPINION

Podemos no quiere que se use Venezuela como 'arma política' porque les estalla

rivera bandera
rivera bandera

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, dijo hace unas semanas que no se debería utilizar la situación de Venezuela como "arma política" para ganar votos  en España.  Seguro que les molesta que Albert Rivera o Felipe González viajen a Venezuela, y se encuentren con familiares de presos políticos.

Un momento: ¿quién apoyó al régimen chavista? ¿Quién expresó su admiración? ¿Quién cobró por realizar estudios que nadie ha visto? ¿Quién fue a actos públicos en España en apoyo 'al comandante Chávez'? ¿Quién no condena a los presos políticos? ¿Quién no se atreve a decir que en Venezuela se está pasando hambre? ¿Quién jamás ha dicho nada sobre lo que está pasando en los hospitales? ¿Quién ha viajado a Venezuela a dar doctrina?

Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique y Podemos.

Vamos a hacer una simulación: imaginemos que Mariano Rajoy y el PP hubieran apoyado a un tipo como Donald Trump. Imagimenos que hubieran salido en público diciendo que es un ejemplo. Imaginemos que se hubieran hecho fotos con él. Imaginemos que hubieran recibido dinero de él.

Si eso hubiera pasado, Pablo Echenique, Iglesias, y todos los de Podemos nos estarían recordando día a día que Rajoy es un racista, extremista, sexista, machista, y hombre comprado por un asqueroso especulador inmobiliario.

Y lo harían de aquí a las elecciones sin parar.

Podemos no quiere que se utilice Venezuela como 'arma política' porque es un arma de destrucción masiva contra ellos mismos. Ellos se han pringado defendiendo en el pasado al chavismo. Ahora tendrán que apechugar.

Y lo peor es que no se arrepienten mucho. Las pocas declaraciones contra el chavismo que han dado son tan descafeinadas que dan risa.

Me encantaría saber qué piensa en este momento la mujer de Pablo Echenique. Es venezolana. ¿Es que no lee las noticias? ¿Quién le ha comido el coco?

Mostrar comentarios