OPINION

Contribuyentes contra okupas: las contradicciones le estallan a Ada Colau

los-mossos-cargan-en-la-tercera-noche-de-disturbios-por-el-banco-expropiado
los-mossos-cargan-en-la-tercera-noche-de-disturbios-por-el-banco-expropiado

Muchos comercios del barrio de Gràcia en Barcelona no pueden abrir en estos días como quisieran porque los combates entre los okupas de un local privado y los Mosssos de Esquadra han convertido la zona en una territorio bélico.

Me imagino lo que pensarán esos comerciantes.

"Unas personas que no pagan alquiler de local como yo, que no pagan impuestos, como yo, y que no generan puestos de trabajo como yo, están cabreadas y revueltas, destrozando mobiliario y amenazando la paz del barrio".

Estos cabreados son los okupas. Hace varios años ocuparon un local cerrado que era de un banco. Y luego ese local fue comprado por un empresario para montar un negocio.

Para que los okupas no se cabrearan, el anterior alcalde, el convergente Trias, les pagó sin que ellos lo supieran, 66.000 euros al año de alquiler. ¿Qué pensarían ustedes si fueran comerciantes?

Luego llegó Ada Colau y suprimió el alquiler. Los okupas se cabrearon, convocaron manifestaciones y acabaron destrozando locales, mobiliario y cajeros por valor de más de 60.000 euros. Los comerciantes han tenido que cerrar sus negocios. ¿Quién les paga el lucro cesante? ¿Los okupas?

Y encima, la alcaldesa simpatiza más con los okupas que con los comerciantes. Simpatiza con los que no pagan impuestos, con los que han violado la propiedad privada y con los que le montan manifestaciones, insultando a la policía.

Estaba leyendo los comentarios de los barceloneses en La Vanguardia, y la mayoría dice lo que aquí expreso. Incluso son más duros: exigen a los okupas que trabajen o que vayan a okupar la casa de Colau.

Colau ha pedido a la policía que se modere, y ha prometido dar otros locales a los okupas. Supongo que los comerciantes estarán encantados. Se sentirán como prostitutas que encima ponen la cama. Porque quienes pagan todo esto son los contribuyentes. Las actividades de los pequeños empresarios son las que sufragan las actividades de los okupas.

Luego exigirán justicia social y estado de derecho.

Mostrar comentarios