Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Pongamos las cosas claras: Otegi no es un político sino un delincuente

25 agosto 2016 - 9:00 - Autor:

La Junta Electoral de Guipúzcoa ha decidido que Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu no puede presentarse como candidato a las próximas elecciones vascas el 25 de septiembre. La coalición Unidos Podemos y otras voces han protestado. Dicen que es una ‘cacicada’.

No sé que parte de “este tipo es un delincuente vinculado a un grupo terrorista” no han entendido. Fue encarcelado por tratar de reconstruir un grupo vinculado a ETA. Participó en secuestros y atentados. Fue miembro de ETA político-militar. Su comando fue acusado de volar una gasolinera, robar a mano armada, y participar en el secuestro a Javier Rupérez, un político de la vieja UCD.

Otegi no perteneció a una banda de música sino a una banda armada. No es un político sino un delincuente.

Desde hace 40 años, Otegi y los suyos han podido subirse a una caja de verduras en cualquier plaza pública y pedir el voto, la independencia o los viajes a Marte. Pero en lugar de eso, los suyos se dedicaron a asesinar a unas 800 personas que no pensaban como ellos.

Que Izquierda Unida y Podemos no  entiendan que son unos delincuentes es algo que al final, también les pone en su sitio.

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas