OPINION

La corrupción 'bien vista' del PSOE: 741 millones para los amiguetes

presidenta-Junta-Andalucia-Susana-Diaz_815328472_254083_667x375
presidenta-Junta-Andalucia-Susana-Diaz_815328472_254083_667x375

Una amiga que tiene mucha imaginación en Facebook calificaba el otro día la corrupción del PSOE como 'bien vista'. Lo dice porque escucha al PSOE despotricar contra la corrupción del PP, pero le sorprende que pasen de largo sobre el mayor caso de corrupción de la historia de España, 741 millones de euros gastados en falsos Expedientes de Regulación de Empleo en Andalucía. ¿Qué pasa? ¿Acaso los del PSOE piensan que su corrupción es hermosa?

Los del PSOE deben pensar que la corrupción de los demás es asquerosa e inadmisible, pero la suya es bonita, está bien vista, y hasta es fashion. Susana Díaz, la presidenta de Andalucía sigue defendiendo la honestidad de los anteriores presidentes socialistas de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados por ese caso de corrupción. El fiscal les pide 10 años de inhabilitación y seis de cárcel. Y hay un montón más de altos cargos. Pero ella, como si ná.

Por eso es tan gracioso escuchar a los líderes socialistas en cualquier acto público hablar del escándalo de Rita Barberá, la ex alcaldesa de Valencia del PP, acusada de blanqueo de dinero. La gente les ve por televisión y dice: "Pero si los socialistas robaron más que nadie".

Comparemos.

En el caso de los EREs la cifra defraudada es de 741 millones de euros que se fueron por la cloaca de empresas y amiguetes del PSOE de Andalucía. En el caso de Rita Barberá, la cifra es de unos 50.000 euros en dinero negro. Si la razón humana sirve para algo es para establecer categorías.

En el ranking de la corrupción de los partidos políticos, los socialistas están en el primer puesto. Su corrupción es como la de los demás, indigna, pero la diferencia es que la de ellos ha sido la peor en los últimos 40 años de historia.

Mostrar comentarios