Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Qué habría hecho Pablo Iglesias el 12-O si hubiera sido presidente?

13 octubre 2016 - 9:58 - Autor:

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, no fue al desfile del 12-0 ni tampoco se pasó por el Palacio Real en el habitual encuentro con los reyes. El lugar de eso dijo que no era patriota asistir al desfile, y añadió que prefería felicitar a las repúblicas americanas por su independencia de España.

Sus electores, seguro que no esperaban menos. Pablo Iglesias está en la oposición, es líder de un partido de descontentos, y ha mucha gente disgustada con el gobierno, el presidente, los políticos, la casta, los partidos, la crisis y las costumbres.

Hasta ahí, Pablo hace su papel.

Pero, ¿qué habría pasado si Pablo hubiera sido elegido presidente de gobierno en esta legislatura?

Pues, si hubiera sido coherente con sus palabras y acciones, habría dado estos titulares:

-El presidente de Gobierno no asiste al desfile de las FFAA porque dice que eso “no es patriota” y que los que van son “hipócritas”.

-El presidente de Gobierno dice que el desfile de la Fiesta Nacional es “un coñazo”.

-El presidente de Gobierno deja plantados a los reyes en la recepción oficial en palacio a la que asistieron los principales políticos del país.

-El presidente de Gobierno aprovecha el Día de La Hispanidad para elogiar a los países que se rebelaron contra España hace dos siglos.

-El presidente de Gobierno arría la bandera nacional en La Moncloa, y pone en su lugar la bandera indígena whipala.

-El presidente de Gobierno acude a Badalona para animar a los funcionarios a boicotear la Fiesta Nacional con el lema “la nostra pàtria és aquesta”.

Y ahora, imaginen la cara de los españoles.

Puedes leer también:

-La alcaldesa de Badalona debería saber lo que pasó en su ciudad en 1493

 

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas