OPINION

Brasil, Palestina, Colombia: ¿por qué no sale Venezuela en la web de Podemos?

podemos pablo errejon
podemos pablo errejon

"Comunicado de Podemos sobre la preocupante situación política en Brasil".

"Pablo Iglesias visita Ecuador y Colombia".

"Pablo Iglesias se reúne con el presidente Barack Obama".

"Podemos ante el resultado del Reino Unido".

"Podemos ante el 'no' en el plebiscito de Colombia".

"Podemos ante la agresión del gobierno polaco a los derechos de las mujeres".

"Podemos ante el abordaje del barco de 'Mujeres Rumbo a Gaza'.

Estas son las noticias internacionales destacadas en la web de Podemos. Reflejan preocupación o puntos de vista sobre Colombia, Brasil, Reino Unido, Palestina... pero nada sobre Venezuela.

Venezuela es desde hace tiempo el país latinoamericano que está creando más preocupación a escala internacional. Inflación, escasez, amenazas de golpe, hambre, abusos, asesinatos, muertes en hospitales, confrontación entre la asamblea y el presidente Maduro...

A pesar de todo eso, resulta extraño que en la web de Podemos no se le dedique ninguna línea. Ni siquiera poniendo el nombre 'Venezuela' en el buscador. Sorprende que no digan nada de acontecimientos recientes muy graves sucedidos en Venezuela.

Resulta extraño que, si pretenden ser un partido con sensibilidad social por la gente, prefieran destacar en su capítulo de noticias la "visita de partidos de Corea del Sur para conocer el sistema de transparencia y finanzas de Podemos", que opinar sobre el asalto a la Asamblea de Venezuela por chavistas hace pocos días. ¿Es más importante una visita de coreanos a la sede de Podemos que el asalto a la sede de la democracia?

Tampoco se entiende que Podemos se queje de la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, a pesar, como dice Podemos, de "haber sido elegida democrática y legítimamente", pero no diga nada de los insultos, bloqueos y abusos del presidente Maduro a los diputados "elegidos democrática y legítimamente" por la gente venezolana.

Y resulta incomprensible que Podemos defienda el viaje de un barco de mujeres a Gaza, pero no defienda las gigantescas manifestaciones callejeras de la gente en Caracas y venidas de todas partes de Venezuela para protestar contra el gobierno chavista.

Más raro es que Podemos tome posiciones "ante la agresión del gobierno polaco al derecho de las mujeres", pero no diga nada sobre la agresión y humillación del gobierno de Maduro a las mujeres de los presos políticos venezolanos.

¿Por qué?

(Pueden pinchar aquí para ver la sección de noticias de Podemos)

Mostrar comentarios