OPINION

Cada vez me preocupa más la frase: "Tranquilos, se trata de un hecho aislado"

ronaldo cris
ronaldo cris

Cuando pillan a un político en un caso de corrupción, siempre sale una nota pública del partido diciendo más o menos: "Se trata de un hecho aislado".

Cuando una pareja de padres estafa a medio país haciéndonos creer que necesitan dinero para operar a su hija enferma en Houston, siempre dice alguien: "Por favor, se trata de un hecho aislado. No lo extendamos a toda la sociedad".

Cuando en una cadena de panaderías aparecen una ratas en el mostrador, la cadena emite un comunicado: "Tranquilos, se trata de un hecho aislado".

Y cuando se descubre que los deportistas de alta gama hace manejos de dinero en paraísos fiscales para no pagar a Hacienda, siempre dice algún fanático: "Son hechos aislados, no condenemos a todo el fútbol".

El problema es que cada vez hay 'más hechos aislados' que se extienden "por todos los sectores de la sociedad", y ya es muy difícil quedarse "tranquilos".

El síntoma de que en nuestra sociedad está fallando algo muy profundo es que la cantidad de veces que se dice "tranquilos, es un hecho aislado". Al final, '"el hecho aislado", nos va a definir a todos como sociedad. Y vendrá el informe de Transparencia Internacional colocándonos en nuestro sitio mundial.

No será un hecho aislado.

Mostrar comentarios