OPINION

Gabriel Rufián se dejó seducir por el 'efecto cámara' y fue pillado por Risto Mejide

Captura de pantalla 2017-01-14 a las 15.54.29
Captura de pantalla 2017-01-14 a las 15.54.29

Risto Mejide estaba entrevistando al diputado de ERC Gabriel Rufián, y en un momento le recordó que había criticado a Amancio Ortega, dueño de Zara, insinuando que era un explotador. Rufián lo había criticado tiempo atrás en Twitter.

Pero en un momento de la entrevista, Risto Mejide se acercó al diputado catalán y le abrió la chaqueta. ¡Es de Zara!

http://youtu.be/-HPglOEW3_8

Toda una metáfora de lo que les pasa a muchos jóvenes protestones. En realidad, hay mucha pose. Gritan, mueven las manos, echan manos de comparaciones, componen versos, cabrean a los veteranos.... pero al final, entre ellos hay muchos niños que piensan que la Historia empezó cuando ellos hicieron la Primera Comunión.

A Rufián le encanta salir en los papeles y en los medios. Lo hace muy bien. Pero uno de los riesgos de exponerse públicamente es que todo lo que dices será usado en tu contra y el otro es que puedes caer seducido por el 'efecto cámara'.

El 'efecto cámara' está muy inventado. Es lo que sufrió Ulises a su regreso a Itaca, cuando sabia que iba a pasar por un mar lleno de sirenas seductoras. Para resistir esa seducción, pero a la vez conocerla, Ulises tuvo la idea de que sus marinos le ataran al palo mayor, de modo que podía escuchar a las sirenas (de ahí viene la frase, 'dejarse seducir por el canto de las sirenas'), y al mismo tiempo, no caer en sus lazos, lo cual te le hubiera llevado directamente al fondo del mar.

Rufián no hizo la primera parte de modo que se dejó seducir por las sirenas de los medios. ¡Es tan seductor salir en la radio, en la TV, en la prensa...! Todo el mundo se acerca a ti al día siguiente, quieren tocarte, se enorgullecen de tener un amigo 'que ha salido en la tele', y encima una persona que ha salido a escala nacional 'dando caña'.

Pero no se ató a ningún poste. Y al no prever la segunda parte, bajó la guardia. Risto Mejide le puso en ridículo.

Rufián descubrió entonces el lado perverso del 'efecto cámara'. La parte bonita le sedujo. Pues ahora, tiene que apechugar con la parte fea.

Todos a los que ridiculizó, ahora se están tronchando de risa.

En el fondo, ha aparecido ante la opinión pública como un novato, tonto y bastante incauto. Si Risto llega a ser un timador de esos que están a la salida de los bancos, le aplica el tocomocho y cae.

Mostrar comentarios