OPINION

Todos los que se hicieron selfies con Ignacio González ahora los borran

selfie ignacio gonzalez
selfie ignacio gonzalez

Subsecretario, secretario de Estado, vicepresidente de Madrid, consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad, vicepresidente de Ifema, patrono del Teatro Real y, por fin, presidente de la Comunidad de Madrid. En los últimos 20 años Ignacio González ha ocupado todos esos puestos, con lo cual, ha participado en cientos de inauguraciones, cenas, eventos, ferias, exposiciones, y demás actos.

Miles de personas han estrechado su mano y se han hecho fotos junto a él. Era un hombre poderoso. Ahora esas personas estarán avergonzadas porque ha sido detenido por corrupción. ¡A borrar las fotos y quitarlas de Facebook!

En teoría, a partir de aquí yo debería intercalar las palabras 'supuesta corrupción', pero la verdad, esto pinta muy mal para González y para el PP.

Lo sorprendente es que nadie haya visto las señales. En 2009 el diario Público informó de que el mismo PP manejaba un informe sobre el sospechoso patrimonio de González que era de 1,8 millones de euros. En 2015 su nombre apareció en la Operación Púnica, que era una trama organizada por la Comunidad de Madrid para pagar a jueves y fiscales y para mejorar la imagen de González en redes sociales. En 2011 González comenzó a ser investigado por algo que ya olía muy mal: compró un piso en Marbella a través de su mujer por medio de una sociedad llamada Coast Investors ubicada en un paraíso fiscal. Pues bien, al año siguiente la asamblea de Madrid le ratificó como presidente de la comunidad. ¿No leen los periódicos? A lo mejor es que los políticos se dedican  comprar pisos

Luis Bárcenas, ex tesorero y Senador del PP, Francisco Correa, organizador de la trama Gúrtel para el PP, Alfonso Rus (ex presidente de la Diputación),   Rodrigo Rato, vicepresidente económico, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, Miguel Blesa, presidente de CajaMadrid... La lista es larga y sigue ampliándose.

Por cierto, si a usted le gusta hacerse selfies con políticos, es mejor que se lo piense: dentro de unos años puede arrepentirse.

(La foto de arriba es de Europa Press y es de marzo de 2014. Corresponde a un selfie en el que aparece Ignacio González con mujeres galardonadas en el Día Internacional de la Mujer. La verdad: ellas no se lo imaginaban).

Mostrar comentarios