OPINION

El error de promover lo catalán odiando a Madrid: el mal ejemplo de TV3

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 23.29.20
Captura de pantalla 2017-05-31 a las 23.29.20

La cadena de televisión catalana TV3 ha realizado un spot promocional en el cual anima a la Juventus, el equipo italiano que va a jugar la final de la Champions con el Real Madrid.

Si fuera un canal privado, me daría igual. Si fuera el canal del Barcelona FC, también me daría igual. Pero TV3 es un canal público. No me imagino la que se montaría en este país si Televisión Española en 2015 se le hubiera ocurrido animar a la Juventus en lugar de al Barça en la final de Berlín.

¿Qué demuestra todo eso?

El odio que se ha ido cosechando en los medios catalanes contra todo lo que no sea Cataluña. Vamos a ver: si para resaltar los valores de una zona del España, se emplea el odio contra otra zona de España, algo les va mal a algunos habitantes esa  zona. No me imagino a los asturianos queriendo resaltar lo asturiano, animando a odiar a los cántabros o a los gallegos. Es de locos.

Pues 'de locos' es lo que sucede en muchas instituciones de Cataluña. No solo en TV3. También en la radio donde cuando retransmiten los partidos de fútbol del Real Madrid, o en los periódicos, que reciben subvenciones y publicidad gubernamental, que promueven los valores catalanes 'contra' los demás.

Recordemos: promover algo 'contra' algo, no me parece muy natural. Se ama una tierra porque sí. Pero odiar a los otros, para afianzarse en los valores propios, me parece sencillamente enfermizo.

Mostrar comentarios