OPINION

Podemos le hace un 'Luis Bárcenas' a sus ediles en Ahora Madrid: "Sed fuertes"

carlos-sanchez-ato-celia-mayer
carlos-sanchez-ato-celia-mayer

La política tiene tres fases: la primera es la romántica, donde uno puede despotricar contra el sistema, la casta, la establishment y cualquier cosa. Todo se le perdona porque el alma está limpia.

La segunda es la profesional, donde uno ya forma parte del sistema: concejales, diputados, alcaldes... Entonces uno puede gobernar.

Y la tercera es la de los tribunales, pues siempre hay cosas feas, manipulaciones, corrupciones y esas cosas.

Podemos ha saltado las tres etapas en tres años. Desde que empezó a dar la lata en la calle, hasta que ha formado parte del sistema y se ha pringado, han pasado unos tres años. Poco más.

Y ya tiene casos de supuesta corrupción. El último de ellos es que dos concejales de Ahora Madrid, la coalición que gobierna la alcaldía más importante de la capital, están siendo investigados por malversación. Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, ambos concejales, encargaron un informe sobre la gestión del Open de Tenis de Madrid.

Hasta ahí todo bien: el problema es que pagaron 100.000 euros de las arcas públicas. Luego, lo presentaron a la Fiscalía Anticorrupción, pero no lo comunicaron a la alcaldesa y lo asignaron a dedo, sin concurso público.

Peor aún: estos concejales querían pillar a los organizadores del evento, donde estaban los antiguos ediles del PP, para denunciarles. No tomaron en cuenta que ya se habían realizado varios informes y que en ninguno se reveló nada raro.

O sea, 100.000 euros tirados a la basura.

Según el código ético de Podemos, cuando un político de este grupo esté imputado, debe presentar su dimisión. Pues nada. Lo más hilarante ha sido la reacción de los políticos de Podemos y de Izquierda Unida. Defienden el "ejemplar comportamiento" de los ediles.

Eso nos recuerda el comportamiento de Rajoy con Luis Bárcenas, ex tesorero del PP acusado de corrupción. El presidente del PP le envió un mensaje por sms diciéndole: "Luis, sé fuerte".

Podemos e IU le ha hecho un Bárcenas a los suyos: "Chicos sed fuertes".

Todo lo cual demuestra que los representantes de Podemos han llegado a la tercera fase de la dialéctica revolución-poder popular. La cuarta es la cárcel. Continuará.

Mostrar comentarios