OPINION

Las cadenas españolas de TV informan más de Venezuela que las cadenas venezolanas

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 23.31.35
Captura de pantalla 2017-07-05 a las 23.31.35

Cada hora que pasa, la situación en Venezuela es peor. Los últimos videos muestran cómo un grupo de colectivos chavistas agreden a los parlamentarios  en la misma sede de la Asamblea Nacional y les lanzan bombas de gas. Hirieron a varios y les hicieron sangrar.

Las fuerzas del orden no movieron ni un dedo. Maduro solo habló de 'hechos irregulares".

En esos momentos se celebraba la conmemoración del 5 de julio, fecha de la independencia de Venezuela. Maduro estaba asistiendo a un desfile de las Fuerzas Armadas a varios kilómetros de distancia.

Los parlamentarios aprobaron en la sesión oficial celebrar el 16 de julio próximo un referéndum para defender la escasa legalidad del país. Dos semanas después, Maduro celebrará unas falsas elecciones a la nueva Asamblea Constituyente, la cual, será elegida mayoritariamente entre los suyos. Dará literalmente un golpe de Estado.

http://youtu.be/eWhjDgdYc9w

Si alguien tenía dudas, solo hay que leer las declaraciones del vicepresidente del país, que ayer mismo dijo que "es la hora de los revolucionarios". Llamó a los chavistas a seguir la causa de Chávez, lo cual es incitar a los colectivos y a los miembros de su partido a agredir a los parlamentarios legalmente elegidos.

Todos los videos se pudieron ver en las redes sociales. Pero no en los canales de TV, los cuales están controlados por el gobierno.  Ni siquiera Venevisión, el canal de la familia Cisneros, dio una sola nota pues en su página web seguían mostrando concursos y bellezas Miss Venezuela.

Las cadenas de televisión españolas están dando más información sobre Venezuela que las propias cadenas venezolanas. Eso es lo dramático. Los medios digitales españoles también ofrecen más información que los del propio país. Por ejemplo, el diario digital Ultimas Noticias informaba de los actos de Maduro y sus declaraciones sobre que Venezuela "sigue siendo un territorio independiente y soberano".

Recordemos. Hace un año y medio, cuando tenían lugar las campañas electorales españolas, Podemos e IU decían que los medios españoles, el PP y Ciudadanos estaban utilizando las noticias sobre Venezuela con intereses partidistas.

No señor. Los medios españoles están informando como siempre lo han hecho: la situación en Venezuela es muy grave desde hace años, y cada día más.

¿Y cómo se enteran los venezolanos? Pues a través de las redes sociales: los videos y las fotos de las agresiones de la Guardia Nacional, la policía y los colectivos contra el pueblo salen inmediatamente por WhatsApp, por Twitter y por Facebook, gracias a los teléfonos móviles de los ciudadanos. Si algún día alguien dudó del termino 'periodismo ciudadano' ahora tendrá que reconocer que ese periodismo improvisado es el que está dotando de material gráfico a los medios.

Mientras tanto, en la web de Podemos comentan noticias internacionales de alto calado como la represión en Turquía contra el colectivo LGTB. Es decir, aplican la misma censura que Maduro aplica en Venezuela.

Mostrar comentarios