OPINION

A Izquierda Unida se le fue la pinza: celebra "el legado de paz" de Hugo Chávez

chavez
chavez

Por esos días, Hugo Chávez cumpliría 63 años. Izquierda Unida se ha unido a las celebraciones diciendo que hay que "defender su legado de paz, justicia y democracia".

De la frase anterior, solo es coherente una palabra: legado. Pero ¿paz? ¿justicia? ¿democracia?

Hasta un niño podría demostrar que ninguna de esas tres palabras existen en Venezuela. El legado de Chávez ha sido: guerra, injusticia y dictadura.

Si alguien tiene dudas, que compre un billete de avión y se pase unos días en Venezuela. Bueno, si es que consigue un billete porque ya quedan muy pocas aerolíneas que aterricen en ese país. Es más, hay más aerolíneas viajando a Cuba que a Venezuela.

Lo que cuentan los medios de comunicación es una pequeña parte de la verdad. Pues la verdad es mucho más cruda: gente escarbando en las bolsas de basura, o niños persiguiendo los camiones de desechos.

Estudiantes asesinados con alevosía por las fuerzas de seguridad de Maduro, y el gobierno impidiendo a la asamblea nacional aprobar una sola ley desde hace dos años, pues tiene el control de Tribunal Supremo.

Que Izquierda Unida siga usando ese mito de Hugo Chávez demuestra que la ideología les ha cegado. Yo en su momento, apoyé a Chávez y a sus programas sociales. Pero luego, me eché para atrás porque la ideología no me ha cegado. La razón humana está para discernir. Quien no use su inteligencia para interpretar la realidad será víctima de las sectas, de los mentirosos y de los partidos políticos como Izquierda Unida (y Podemos, por supuesto).

En medio de su mayor rebelión histórica desde la independencia, el pueblo venezolano está tratando de contener a la dictadura que amenaza con imponerse por decreto este fin de semana. Pues bien, Izquierda Unida con su líder a la cabeza piensa que los venezolanos están equivocados. Las encuestas dicen que menos del 20% de los venezolanos apoyan las elecciones a la asamblea constituyente que se va a instalar en las próximas horas.

Pero el partido de Alberto Garzón piensa que los malos son el pueblo venezolano. ¿Cuándo se les fue la pinza?

Mostrar comentarios