Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gabriel Rufián: cómo ir de chulo de barrio cuando sabes que no te va a pasar nada

20 septiembre 2017 - 22:21 - Autor:

Gabriel Rufián es el típico ejemplo que todos hemos visto muchas veces en la vida: el tipo que se hace el chulo, sabiendo que no le va a pasar nada.

El diputado de ERC ha insultado, provocado y vejado a diestro y siniestro. Dado que el sistema protege la libertad de expresión, él se siente a sus anchas. Dado que él disfruta de un escaño en el Parlamento, sabe que tiene allí una ventana para que le vea todo el país.

Ha acusado al presidente de gobierno, Mariano Rajoy, de detener “a cargos catalanes solo por sus ideas” y además le ha exigido que tanto él como “sus lacayos” saquen “sus sucias manos de las instituciones catalanas”.

 A fin de mes cobrará su salario de diputado pagado por el mismo Estado que defiende su derecho a expresarse. ¡Así cualquiera va de chulo de barrio!

Pero en política, toda acción tiene una reacción en sentido contrario y con la misma fuerza. 

Muchos están esperando ese día. No sé cuándo ni cómo va a pasar, pero sucederá como en las películas del oeste, en las que el malo abusa de la justicia hasta que llega alguien más fuerte que él y lo pone en su sitio.

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas