OPINION

Cómo invadir Venezuela con un ejército de miles de libros

libros
libros

Los venezolanos no tienen semillas para sus cultivos, no tienen medicamentos, no tienen papel higiénico, no tienen carne ni leche, no tienen libertad de expresión, y aunque no lo crean, no tienen libros.

María Beatriz Medina, directora del Banco del Libro de Venezuela, afirma que los venezolanos está sufriendo una escasez de libros por lo difícil que es producirlos o traerlos del exterior, según informaba el diario Publimetro.

De modo que además de las estanterías de los supermercados, hay otras estanterías vacías: las de las librerías.

Pero una iniciativa española permite mitigar esa escasez. Desde la página web bluebottlebiz se puede acceder a más de 4.000 recursos gratuitos en formato de libro o video.

El objetivo: "ayudar al pueblo de Venezuela a superar la dificultad de acceso a información, y especialmente a la de recursos de formación empresarial, que vive el país. Queremos defender la libertad de lectura en Venezuela", afirman los promotores.

Detrás de esta campaña hay un gigantesco esfuerzo "de miles de autores y decenas de editoriales que mantienen con respecto a otros países su catálogo con el precio habitual y accesible solo a suscriptores, pero han aceptado ponerlos de forma gratuita en Venezuela".

BlueBottleBiz se define como "una comunidad de conocimiento en la nube". En el caso de Venezuela, quieren invitar a todos a participar con sus seguidores, familiares o amigos en Venezuela para "poder llegar a todo el pueblo venezolano".

Dentro de esta iniciativa también ha cabido el lanzamiento del libro "Salvemos Venezuela: la lucha por la libertad y la paz" (Editorial Lid). Es un texto escrito por varios autores venezolanos, que detalla las maniobras de los dirigentes venezolanos para destruir al país mediante una ideología (el socialismo del siglos XXI, lo llaman) que ha sido nociva en todos los países donde se ha implantado. En el prólogo se puede leer:

"Los ensayos de este libro han sido escritos por ciudadanos indignados con el proceso de involución institucional de Venezuela porque, desgraciadamente, año a año, hemos observado cómo se ha ido deteriorando la democracia para implantar un régimen colectivista al servicio de una oligarquía extractiva de los recursos de la población y destructiva del marco institucional que permitía una convivencia pacífica".

Con todas estos movimientos, se trata de promover una invasión pacífica y silenciosa: una invasión de libros. Al pueblo venezolano le han quitado muchas cosas, pero no sus opiniones ni sus pensamientos.

Mostrar comentarios