Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un sillón hecho con 10.000 pajitas

30 octubre 2009 - 19:00 - Autor:

clutch_01_jarvie

El diseñador escocés Scott Jarvie ha dado un paso al frente en el reciclaje de utensilios de hostelería. Observando la de pajitas que se tiraban a la basura después de un solo uso, Jarvie decidió recopilar 10.000 de ellas para construir este estiloso -a la par que sólido- sillón.

La Silla Embrague (Clutch Chair) es heredera directa de la Lámpara Embrague, que a su vez surge de la observación por parte del diseñador de “los tubos capilares que forman las estructuras características de los árboles”, según cuenta en su página web. A esto se refiere:

clutch_02_jarvie

Por su parte, la Lámpara de Pajitas aprovecha la superficie interna de las pajitas para transmitir la luz de forma direccional, “creando un efecto de joya”.

clutch_03_jarvie

Buscando en Internet hemos encontrado un tutorial para que puedas hacerte tu propia lámpara de pajitas. No tan glamourosa pero tan ecológica como la de Jarvie. Y es que siempre ha habido clases…

straw-pendant-light

Visto en Neatorama.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/10/30/un-sillon-hecho-con-10000-pajitas/trackback/

118 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog