Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Spica, el bello sonido de la luz y el agua

11 noviembre 2009 - 17:28 - Autor:

spica-principal

Spica, de Yuki Yamamoto, es un altavoz que juega con la luz y el sonido del líquido elemento para escuchar música de una manera más acogedora  “El acto de escuchar música también implica encender luces para crear un espacio propio. Estos altavoces fusionan ambos conceptos y se les suma el relajante sonido del agua”, afirma su pequeño creador.

Spica fue presentado en el designtide, Semana de Diseño de Tokio, que acabó el pasado miércoles. Se trata de un altavoz embutido en un tubo transparente con características lumínicas. Al reproducir la música, el altavoz agita la superficie del agua, provocando que el volumen allí contenido se ponga a saltar siguiendo el ritmo y la melodía.

spicaluz

La parte inferior del conjunto emite una suave luz que se refleja de manera diferente según lo agitado de las aguas, conformando un espectáculo digno de admiración cuya luminosidad se expande por toda la estancia. Si el lento peregrinar de la glicerina en una lámpara de lava ya nos parecía el súmmum de la obnubilación, esperen a ver de lo que es capaz este altavoz colocado en la mesilla de noche…

El Sr. Yamamoto ha elegido el nombre de “Spica” en honor a las estrellas. De hecho, el aspecto del agua que parece estar atrapada en el techo, junto con la combinación de la luz, simula a una constelación de estrellas que brillan en un cielo nocturno.

spica2

Posibiliades de comercialización: 95%, aunque si se pudiera abrir para poder agitar cualquier líquido, saldrían unos cócteles mega-armoniosos.

Vía DesingBoom

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/11/11/spica-el-bello-sonido-de-la-luz-y-el-agua/trackback/

155 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog