Saltar al contenido

« ver todos los blogs

ZiV, el coche levitante de impacto ecológico nulo

11 noviembre 2009 - 0:16 - Autor:

ziv1

Si combinamos al hombre sin impacto ecológico y al coche imagninado por General Motors para la generación Xbox el resultado es ZiV, apócope de Vehículo de Impacto Cero (Zero Impact Vehicle, en sus siglas en inglés). Se trata de un diseño de Chris Latta que utiliza una combinación de levitación por magnetismo y células de hidrógeno para cumplir su promesa: desplazar a los personas de aquí allá sin producir impacto alguno en el medio ambiente (más allá de su fabricación, claro).

El prototipo del ZiV se inspira en trenes magnéticos como el Maglev que une Shanghai con su aeropuerto, que alcanza velocidades de 470 Km/h. En el caso del ZiV la célula de hidrógeno “supereficiente” controla dos tipos de imanes: los de levitación, que mantienen el vehículo suspendido varios milímetros sobre el suelo, y los de propulsión, que controlan los movimientos de las (enormes) ruedas, el acelerador y los frenos.

El sistema magnético aporta una novedad extra al ZiV: no es necesario que los neumáticos se muevan para que el vehículo gire; basta con que uno de ellos se ralentice ligeramente para permitir el giro. Por su parte, la polaridad inversa de los imanes actúa como suave freno del coche.

ziv2

Como puede verse en la primera imagen, el ZiV tiene la altura de una persona y más o menos su longitud. Por dentro tiene sitio para dos personas y se aparca en el hueco que dejaría un Smart, más o menos. Por dentro los mandos son sendos joysticiks, que permiten conducir el vehículo de un modo sencillo, y le emparentan con el diseño de GM.

Posibilidades de comercialización: 20%. Poniéndonos en la piel del fabricante “habría que darle una vueltecita”.

Visto en El Blog del Diseño.

ziv3

ziv4

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/11/11/ziv-el-coche-levitante-de-impacto-ecologico-nulo/trackback/

7 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog