Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cosas que hará tu iPhone en breve

9 diciembre 2009 - 15:59 - Autor:

le-webLe Web, la mayor conferencia europea dedicada a los blogs e Internet en general que se celebra estos días en París (han asistido 2.000 participantes de 46 países diferentes), ha otorgado los premios a las mejores aplicaciones para el iPhone. Aún son prototipos, aún no están disponibles en el App Store, pero lo estarán pronto.

Appsfire, un servicio independiente de Apple que ayuda a compartir aplicaciones creadas para el famoso móvil, es el responsable de estos premios que vienen a demostrar que hablar con los amigos va a ser un uso secundario del teléfono, sino lo es ya. Se han seleccionado 35 finalistas, con propuestas de lo más variadas, pero estos son los principales ganadores de los 1.500 dólares de premio y una campaña publicitaria gratuita.

Dibuja tu videojuego

En la sección de Juegos, la aplicación ganadora ha sido Sketch Nation de Engineous. Este es un programa realmente innovador que permite crear a cada usuario un videojuego con sus propios dibujos, que son captados por la cámara de fotos del iPhone e incorporados directamente al juego. El jurado no especifica en que estado de desarrollo se encuentra la aplicación, pero resulta muy creativa y original pues las imágenes se captan de un simple papel y se pueden crear las naves principales, los enemigos y las armas disponibles.

Acceso a tu ordenador

En la sección de “utilidades” (o más bien, programas) se ha impuesto Here FileFile creado por Adam Wulf de la empresa Skylight Apps. Este programa resulta especialmente útil pues te asegurará el acceso desde el iPhone a cualquier archivo que tengas almacenado en tu ordenador, siempre que sea un Mac por supuesto. Podrás abrir carpetas, adjuntar cualquier documento almacenado en el ordenador o ver una fotografía y hasta un vídeo.  Más que práctico.

Un menú de acuerdo a tus existencias

En entretenimiento, el vencedor ha sido un programa llamado Cookmate de Robin Raszka que dirá al usuario qué plato puede cocinar con los ingredientes que tiene disponibles en la cocina. El programa te permite señalar lo que tienes en tu despensa, y a partir de allí te propone un menú.  Una respuesta sofisticada a esa duda eterna de qué puedo comer hoy.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/12/09/cosas-que-hara-tu-iphone-en-breve/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog