Saltar al contenido

« ver todos los blogs

YouTube retrata a sus usuarios para atraer futuros anunciantes

10 diciembre 2009 - 20:30 - Autor:

youtube1

Hombre, entre 25 y 34 años, de clase media, especialmente activo en Internet, que compra online y al que le gusta probar el primero todas las innovaciones tecnológicas. Este es el retrato robot de un usuario de YouTube en España, según el estudio realizado por TNS quien ha encuestado a 2.500 internautas entre octubre y noviembre.

El informe calcula que 13,5 millones de personas utilizan el servicio de vídeos de Google en España, lo que representa que 7 de cada 10 encuestados había entrado en su páginas al menos una vez en el último mes. Además, el 17% lo usa casi todos los días, el 29% entre una y tres veces por semana, y el 22% por lo menos una vez al mes.

you1

Google ha presentado orgulloso estos datos, a los que ha dado un sesgo más comercial que sociológico. El informe insiste en señalar cuán buenos compradores son los usuarios de YouTube, que ejercen una especial influencia en la decisión de compra de su entorno (?) y a los que no les importa nada ver anuncios en los vídeos (eso concluye de los datos que dicen que el 35% los encuestado les gusta seguir las últimas tendencias y al 49% admite que la publicidad le resulta útil para encontrar los productos que le interesan).

Lo dicho, más que un estudio de usuarios, este informe parece un argumentario para tratar de atraer anunciantes a YouTube, el servicio que Google está intentando rentabilizar con dificultades y cuyo éxito imparable cuesta especialmente caro. Un estudio de Credit Suisse apuntaba el pasado mes de abril que la web de vídeos representaría para el buscador unas pérdidas de 470 millones de dólares en 2009.

you2

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/12/10/youtube-retrata-a-sus-usuarios-para-atraer-futuros-anunciantes/trackback/

10 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog