Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿A qué huelen los bits?

16 diciembre 2009 - 19:29 - Autor:

sense1

La navegación por Internet puede llegar a ser mucho más sensual. Así lo cree CD&I Associates, que ha creado un dispositivo de sensaciones para poder tocar, oler y hasta degustar a través de Internet. A primera vista parece una consola inalámbricas, de esas desde donde se pueden controlar distintos aparatos del hogar, pero es mucho más sofisticada.

The Sense cuenta con una pantalla táctil que permite reproducir la sensación de estar tocando algo, notar texturas y emite calor para dar una sensación más realista. El usuario apoya la mano y puede moverla para manejar y sentir si tiene entre manos una tela suave o aspera o es un objeto rigido o moldeable.

El dispositivo integra un sistema de amplificación de olores que permite que el usuario los perciba al seleccionar un producto en la pantalla del ordenador para imprimirlo en una impresora de olores y sabores muy pequeña que está integrada en uno de sus laterales.

sense3

Esta impresora dispone de cartuchos de cera que pueden realizar hasta 13 combinaciones de diferentes olores. Cinco cartuchos reproducen los sabores básicos como dulce, salado, amargo, agrio o picante, que se van mezclando con gustos florales, mentas, especias u olores putridos.

The Sense por ahora sólo ha sido visto en la exhibición La fin du Design, y promete ir evolucionando para mejorar las experiencias sensitivas especialmente en las compras por Internet.

sense2

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/12/16/%c2%bfa-que-huelen-los-bits/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog