OPINION

Un minirobot para pintar 'Stops'

robot
robot

Detrás de esas líneas blancas que vemos en la carretera, los signos de STOP o los cedas el paso dibujados en el asfalto, está el trabajo de un operario que ha tenido que repasar y reproducir estos iconos con unos sistemas más que antidiluvianos. Quizás este trabajo tenga los días contados si llega a popularizarse la Impresora de Carreteras, un artilugio capaz de dibujar directamente sobre el asfalto los principales iconos de tráfico.

La máquina está preparada para transcribir en los suelos los signos de STOP, Bus, las flechas que señalan los cambios de sentido o una bicicleta para indicar un carril bici. Todos estos signos vienen preprogramados en la impresora.

Su funcionamiento recuerda a las impresora de papel de inyección de tinta pues utiliza unos cartuchos que se trasladan de un lado a otro de la máquina a través de un carril, y con un spray pinta el signo elegido directamente en la carretera como si se tratase de un folio. Los cartuchos pueden ser recargados para nuevos usos.

Para que la impresora tenga más autonomía se ha integrado un panel solar que le permite recargar energía sin estar pendientes de baterías o enchufes.

El resultado es mucho más rápido que los dibujos a mano y los iconos quedan plasmados con mayor precisión, según aseguran sus diseñadores.

Vía Yanko Desing

Mostrar comentarios