Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¡Por su madre, sea usted más saludable!

22 diciembre 2009 - 13:10 - Autor:

ascensores1

La primera vez que se vió el ribete negro a modo de esquela, que ocupa la mitad de una cara de un paquete de tabaco con un mensaje directo sobre las enfermedades que provoca la adicción de fumar, causó cierto revuelo e impacto en la sociedad. Hoy, el “Fumar puede matar” ha dejado de llamar la atención y los fumadores ni se detienen a leer la desdicha diaria que les predice su cajetilla de cigarrillos.

De hecho, estos mensajes que en un momento resultaron ser muy agresivos no han demostrado ser efectivos: La Encuesta Europea de Salud 2009 acaba de publicar unos datos que dicen que hay un 7% más de fumadores en España desde 2006.

Por eso no es raro pensar que estas advertencias busquen nuevas técnicas que resulten más persuasivas. El diseñador coreano Sun Hee Park ha pensado un sistema para convencer con pruebas visuales a los ciudadanos para que sigamos buenos hábitos.

ascensor2

Su sistema ha sido pensado para luchar contra la obesidad y promover el utilizar las escaleras en vez de coger ascensor. Al lado del ascensor, se colocan dos pantallas. Cuando el ciudadano perezoso se aproxima para apretar el botón, puede ver una foto suya distorsionada hasta aparentar pesar 10 kilos más dentro del ascensor, y en el otro lado, su retrato, más estilizado que nunca, subiendo las escaleras.

Supuestamente, el hecho de ver las consecuencias de dejarnos llevar por nuestras debilidades, aunque sea de manera simulada, va a empujarnos a optar por lo sano.

La verdad es que dada la truculencia de algunas campañas, mejor no pensar los mensajes que nos podrían dejar en un parking a la salida de la discoteca.

ascensor3

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/12/22/%c2%a1por-su-madre-sea-usted-mas-saludable/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog