OPINION

"Pilcrow", la violi-guita-batería que una vez soñó Jimmy Hendrix

pilcrow1
pilcrow1

Lástima que el bueno de Jimmy se fuera tan pronto de la ciudad, pues hubiera gozado como un niño (hoy tendría 65 años) de este concepto de instrumento musical del diseñador finlandés Henrik Amberla. El "Pilcrow" ("Oodi Ilolle", en finés) es un instrumento electrónico que combina elementos de cuerda y de percusión en una forma intrigante que asemeja al semi-mástil rechoncho de una guitarra.

El "Pilcrow" se apoya en el suelo como un arpa de una sola cuerda para adaptarse a la posición natural del humano sentado, dando un toque de estilo futurista a la interpretación de cualquier pieza. Aunque no es más músico que diseñador, Henrik Amberla demuestra amablemente el potencial de su creación grabándose en un vídeo de demostración donde interpreta el "Himno de la Alegría" con menos ídem que un finlandés después de perder un concurso de saltos de esquí.

Aunque si con unas nociones básicas de solfeo se puede hacer eso, que no haría Jimmy Hendrix dándole al "overdose" de su amplificador. Seguiremos muy de cerca la evolución de este instrumento en la música más progresiva, fruto del Máster European Desing que Henrik cursa en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, Finlandia.

Mostrar comentarios