OPINION

Ropa para camaleones

telacolor
telacolor

La moda es muchas veces un buen laboratorio para probar nuevos materiales. Uno de los últimos experimentos que los modistos están observando de cerca son las telas de poliuretano sensibles al calor que cambian de color según la temperatura.

En cuanto se presionan con  una mano o el termostato sube unos grados, las telas cambian de tonos que pueden ir desde los azules pasando a lo verdes, amarillos, naranjas y rojos según suba la temperatura. Esta tecnología, que se ha logrado incorporando cristales líquidos termocromáticos dentro de los componentes del poliuretano, está encontrando sus primeras aplicaciones por su caracter estético.

El fabricantes de zapatillas deportivas Puma ya lo utiliza en un modelo que cambia de color, y Calvin Klein está estudiando este material dentro de su colección de moda para el hombre. El diseñador quiere crear prendas que cambien de color de acuerdo con el ánimo de quien lo lleva. Claro está, el ánimo se medirá según su temperatura corporal, que reflejará si se está más distendido o nervioso.

También se está usando este tipo de telas en muebles, y está previsto que se incorporen en bolsos y complementos de mujer.

Estos son sólo algunos usos de este material, que podría tener unas finalidades menos frívolas como su uso en guantes de laboratorio u otros lugares en los que el cambio de color podría advertir de una subida peligrosa de temperatura o del calentamiento excesivo de equipamientos.

Mostrar comentarios