OPINION

El motocarro se reinventa

four1
four1

Compartir el coche podría eliminar la mitad, o más, de los vehículos que atascan a diario las ciudades, además de suponer un ahorro muy importante de combustible, pero como esta idea no cala en nuestros cerebros (¿quién quere ver todas las mañanas la cara de recién despertada de la vecina o discutir con ella si escuchamos la Ser o la Cope?) la industria de la locomoción piensa en nuevos transportes que se adaptan a las necesidades de los urbanitas.

En la misma  línea que el famoso Smart, el diseñador Carl Walster ha creado el Four1, un vehículo de cuatro ruedas pensado para un único ocupante con equipaje.

Detrás de este diseño futurista se esconde en realidad un moderno motocarro ya que el prototipo está basado en un motor de 500 CC de motocicleta que tiene una autonomía de unos 65 kilómetros. En principio utiliza gasolinas pero el objetivo es hacer modelos que sean electrícos o híbridos para que resulten más respetuosos con el medio ambiente.

Una cabina de cristal de una pieza se eleva para abrirse. El asiento puede adaptarse a distintas alturas y distancias para adaptarse a la fisionomía del conductor, y en la parte trasera queda espacio para llevar  equipaje o las bolsas de la compra.

El precio aún es un misterio, pero será la clave para ver si este motocarro smartizado llega a tener éxito.

Mostrar comentarios