OPINION

Un teléfono móvil que funciona con las burbujas de la Coca-Cola

coca1
coca1

A partir de un encargo de un terminal ecológico por parte de Nokia, el diseñador chino Daizi Zheng ha creado este móvil conceptual que en lugar de electricidad se nutre de Coca-Cola. La batería utiliza las encimas como catalizadores para generar electricidad a partir de los carbohidratos de las bebidas azucaradas (categoría en la que sólo Pepsi bate a la Coca-Cola tradicional).

Además de ahorrar electricidad convencional, el diseñador asegura que la biobatería es capaz de operar tres o cuatro veces más tiempo que las baterías de litio tradicionales: "Gracias a la biobatería sólo es necesaria una cantidad de bebida azucarada para generar agua y oxígeno a medida que la batería se va gastando", sostiene Zheng.

Según afirma Zheng en su página web, "Las baterías del móvil como fuente eléctrica son caras y consumen recursos costosos en su fabricación, lo que supone un problema de residuos y una agresión al medio ambiente". Sin embargo, los propios lectores de la revista de diseño de Dezeen recuerdan al diseñador que la famosa bebida carbonatada requiere entre 3 y 4 veces más agua por cada litro de refresco, por no hablar de las latas y botellas empleadas.

Posibilidades de comercialización: 70-80%. Gracias al móvil propulsado por refrescos no sólo conseguimos alargar nuestra autonomía "movilística" sino que Coca-Cola puede dar salida a los hectolitros de su bebida emblemática cuando todos bebamos Light y Zero.

Visto en Dezeen.

Mostrar comentarios