OPINION

El interfaz de juego Massage-me, por fin en su espalda

masage1
masage1

Para conseguir que alguien te dé un masaje hay que pasar varias cancelas: encontrar a alguien que esté dispuesto o sepa hacerlo, suplicarle durante un buen rato y, con suerte, conseguir como máximo un masaje rápido de cinco minutos en la espalda, lo que comúnmente se denomina un "mete-saca".

Por otra parte, los artistas se han percatado siempre del potencial de los jugadores de consola, cuyos dedos parecen fuentes inagotables de energía. Si se traslada el concepto del masaje a ese entorno lúdico videojueguil se podría conseguir que cualquier persona pueda recibir ese largo y anhelado masaje de espalda gracias a las manos de un jugador reconvertido a masajista.

Massage-me es una interfaz portátil que transforma la energía sobrante del jugador de consola en un masaje de espalda a disposición de cualquiera. Ideado en 2007 por la Universidad de Arte y Diseño Industrial de Linz , por los estudiantes Mika Satomi y Hannah Perner-Wilson, se trata de un chaleco con sensores integrados en la espalda que actúan como controles.

Los botones son suaves y flexibles y están hechos de capas de tejido conductivo para registrar los movimientos del masaje e interpretarlos antes de pasarlos a la consola como señales de control. Esto significa que el sistema funciona con los juegos existentes y, por tanto, los mejores masajes vendrán de los juegos que requieren al jugador un montón de botones y combinaciones de estos.

Quiere decir que si uno es un mago del Tekken, automáticamente obtiene su título de masajista eslavo, dado la multitud de golpes que se transforman en placenteros toqueteos. Y eso sin contar la cantidad de juegos ad-hoc que se pueden desarrollar para un interfaz que incluso tiene pinta de ser muy abrigado, inaugurando un nicho de ocio que ahora solamente habitaba el "Xbox Live Rumble Massage", un juego que utiliza la vibración del mando para dar gustirrinín en las cervicales.

Posibilidades de comercialización: 100%. Aunque el Massage-me me actualmente funciona con un controlador para Playstation, no será difícil convertirlo a otras consolas, como la Wii, su natural destino.

Vía Core77

Mostrar comentarios