Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La lámpara LED flotante

20 enero 2010 - 15:48 - Autor:

floating_lamp

“La tecnología LED es probablemente la cosa más grande que ha sucedido en el mundo de la iluminación desde la invención de la vela”. Ésta es la máxima que rige el devenir del diseñador Luc Schouten, que con su Floating Light acaba de elevar la iluminación LED a nuevas cotas de elegancia.

Las lamparas flotantes, que Luc acaba de patentar, están fabricadas con globos de látex transparente, rellenos de helio, que albergan la bombilla en su interior, que a su vez está anclados por el cable de alimentación a un regulador que hace de contrapeso.

La tecnología permite múltiples ajustes y efectos de luz (estroboscópica, flash, brillo…), lo que convierte este concepto en un bombón para las agencias de eventos, los pubs, las discotecas, las recepciones del embajador y casi cualquier motivo que requiera de una iluminación especial o de la interacción del público con las lámparas.

lamapardef

Este globo luminoso está diseñado para garantizar un tiempo máximo de flotabilidad de 10 horas, que es lo que tarda en caer antes de volver a ser hinchado. Aunque si se trata el látex con un líquido que se puede comprar aparte, puede durar hasta 8 días en el aire, algo nunca visto en un globo de helio.

Dependiendo de la cantidad de gas aplicada, el tamaño de la lámpara flotante puede llegar hasta unos 40-45 cm de diámetro. El LED, en combinación con las pilas suministradas, asegura también más de 24 horas de uso en lugares sin toma de corriente, por lo que también deslumbrará en cumpleaños y comuniones al aire libre que se celebren con el ocaso.

floating_lamp3

La lámpara flotante está ya disponible en paquetes a granel de 25 piezas y los LED vienen en cinco colores para elegir, todo en la web de Lagotronics.

lampara3

La lámpara flotante de la casa alemana Hopf & Wortmann, otra forma de ver las cosas

Fuente: www.thefloatinglamp.com

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/01/20/la-lampara-led-flotante/trackback/

6 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog