Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ruido Verde, el dispositivo que convierte el ruido en luz

22 enero 2010 - 20:12 - Autor:

green_noise

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. El primer principio de la aerodinámica puede ayudar a revertir el proceso habitual de generación de ruido a partir de electricidad: generadores de gasoil, motos ruidosas o las modernas máquinas de limpieza urbana.

El diseñador Hung-Uei Jou ha ideado un dispositivo llamado Green Noise (Ruido Verde) que atrapa y convierte la energía generada por el sonido en electricidad para iluminar esas mismas áreas ruidosas. La ingeniosa aplicación que propone Jou es instalar ristras de estas luces en los laterales de las pistas de aterrizaje, de modo que sea el propio ruido de los motores del avión en pista el que ilumine la pista durante la operación nocturna y así “ahorrar grandes cantidades de dinero en iluminación del aeropuerto”, según el diseñador.

La idea ha sido rápidamente tachada de poco fiable por los lectores de Yanko Design, donde conocimos la propuesta.

Green Noise tiene forma de un altavoz cónico, “para poder absorber fácilmente el ruido”. Además, está instalado sobre una base trípode para evitar que se estropee con el agua de la lluvia.

Posibilidades de comercialización: Japón y España son los dos países más ruidosos del mundo, según la OMS. Si tu vecino pone la TV a todo volumen puedes hacer de la necesidad virtud y alimentar con Green Noise tu equipo de música, con el que contraatacar.

Visto en Yanko Design.

greennoise2

greennoi

green_noise5

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/01/22/ruido-verde-el-dispositivo-que-convierte-el-ruido-en-luz/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog