OPINION

Saltar a la comba, la nueva forma de cargar las pilas

cuerda1
cuerda1

Saltar a la comba es un deporte que hacen pocos adultos y muchos niños. Estos últimos, y sobre todo las chicas, son unas máquinas incombustibles de dar botes con una cuerda en la mano ¿Por qué no utilizar esta casi infinitas ganas de saltar para el abastecimiento de cierto grado energía?

La idea del aprovechamiento de los niños para generar energía no es demasiado inverosímil. Los diseñadores Hyun Joo Lee y Eu Tteum Lee han desarrollado un concepto de producto, la "Jumping light", que permite a los niños saltar la cuerda, mientras utilizan esa energía para cargar unas linternas en los mangos. Gracias a la conversión de la energía cinética de la cuerda en electricidad es posible iluminar el LED incorporados en las asas de una manera efectiva.

Una muy buena idea. Pero sin duda, muy limitada al uso de la linterna LED o de niños a los que les gusta saltar por la noche. Quizá el "cargador cinético de comba" debería abrirse a todos los aparatos tecnológicos que utilicen electricidad. O, por lo menos, a los que utilicen pilas.

Por eso nos gusta más la versión de Jooyong Kim y Kim Sungkyung, que en un vibrante derby local de comba ganan a sus colegas coreanos con esta "Curling Iron", también una cuerda que utiliza la energía cinética pero esta vez para recargar pilas, que deben introducirse en los dos mangos, ofreciendo una capacidad para 6 unidades. Gracias a un display en una de las asas, se puede saber las calorías que uno gasta y lo que le queda por saltar hasta completar la carga final.

De la misma forma que se puede utilizar el giro de la comba, también existen conceptos que utilizan la paridad de sexos en otros "juguetes cinéticos". Es el caso del Yo-yó del diseñador sueco Peter Thuvander que creó el año pasado este cargador para el iPhone y otros dispositivos de mano, que utiliza la potencia que genera el giro del juguete. Lo llamo, como no, iYo-Yo

El iYo-Yo lleva una batería de ión-litio que sólo necesita 30 tiradas para cargarse, asegura su creador, que también avisa de que es necesario lanzarlo "sin el cable de alimentación conectado", si no que remos ver nuestro iPhone volando por los aires.

Vía Yanko Desing

Mostrar comentarios