OPINION

El fabuloso método de invención subacuático del doctor Nakamats

El doctor Nakamats tiene en su haber la invención del disquete, el velcro, el DVD, el taxímetro y el karaoke, entre otros 3.300 inventos. ¿Cómo lo hace? El documental "La invención del Dr. Nakamats" desvela su increíble método:

Por si alguien no ha entendido los subtítulos, la técnica de Nakamats consiste en reducir el nivel de oxígeno del cerebro al mínimo, "medio segundo antes de la muerte, el momento en que mejor funciona el cerebro". En ese momento las casi agonizantes neuronas del profesor dan lugar a una nueva idea, que Nakamats apunta rápidamente en su cuaderno sumergible: "Una idea viene y se va instantáneamente". Así, el esforzado inventor, está en un precario equilibrio "entre la muerte y la invención".

Esperemos que el péndulo vaya más hacia el lado del ingenio, pues el excéntrico inventor japonés ha prometido que vivirá hasta los 144 años, lo que viene siendo un siglo japonés.

En la inmersión que muestra el vídeo, por cierto, Nakamat ha ideado "un nuevo circuito electrónico para teléfonos móviles".

Página del doctor Nakamats (en japonés).

Visto en Investigación Improbable.

Mostrar comentarios