OPINION

La correa de perro de generación energética

correa1
correa1

Los dueños de perros saben lo importante que es caminar con sus mascotas con el fin de quemar la reprimida energía física de los animales. Los no-dueños de los perros también saben que esos paseos suponen un engorro en forma de cacas por culpa de algunos dueños sin escrúpulos ¿por qué no tener una visión más ecológica de ambas películas con la correa Power Dog Generation?

Se trata de un dispositivo innovador que cuenta con un espacio de almacenamiento, que puede contener bolsas para recoger cacas, junto con un trío de LEDs de iluminación que serán mega-útiles a la hora de buscar la deposición de la mascota cuando se pasea con el perro después del atardecer.

La mejor parte es que no necesita baterías, ya que la iluminación procede de una bobina que se alimenta con el tira y afloja de la correa. El diseño patentado tiene un mecanismo primario de tren de engranaje concebido para hacer girar un generador cuando la correa se lanza o se recoje. En una palabra, permite crear energía con el movimiento del perro caminando.

La correa está confeccionada con bandas reflectantes para permitir ver la línea y aumentar la seguridad de los animales. Además de los tres LED de alta intensidad para iluminar el camino y el frente, la correa trae un botón de seguridad con una sirena de urgencia en caso de problemas durante el paseo.

Los LEDs pueden funcionar durante seis horas o más con la batería completamente cargada, que se logra a partir de 1 hora de paseo, si el perro es grandecito. Con perros más pequeños, consulten al fabricante.

La correa de perro energética ha sido desarrollada por Goddard technologies (IMT) una empresa de desarrollo de productos industriales y militares que se ha unido con la casa de accesorios animales Fido para desarrollar este ya patentado sistema de generación energética para animales.

Se espera que llegue al mercado a finales de año, después de 6 meses de demostración comercial del prototipo. Así lo presentará Lucy A. Mitchell, presidenta de Fido Fashion Inc:

"Las correas retráctiles se han mantenido básicamente sin cambios desde la década de 1980, con pocas opciones de color, accesorios limitados y en un concepto torpe y ampliamente voluminoso. Quería que mi correa representara el siglo XXI...y creo que lo he logrado"

Y nosotros también, Lucy

Posibilidades de comercialización: 99%, alguien debe pisar una caca muy grande para que el proyecto se venga al traste a estas alturas.

Mostrar comentarios