OPINION

"El corazón de la casa", la cocina sueca para todo

electroluxfinal
electroluxfinal

Después de ayer conocer la noticia de la combustión espontánea de la cocina ignífuga del "Mugaritz", el cuarto restaurante mundial, Andoni Luis Aduriz, tan mago de los fogones como de la tecnología punta, soñaría como sustituto de su obrador con este concepto de cocina que se ha sacado Electrolux de la manga, el "Heart of the home".

Henrik Otto, vicepresidente de Diseño de Electrolux, presentó esta nueva concepción el pasado viernes 12 de febrero en el Museo Sueco de Arquitectura de Estocolmo. "Heart of the home" es un sistema integrado y personalizado que hace obsoletos la mayor parte de los utensilios de cocina.

Diga adiós a las ollas y las sartenes y de una cálida bienvenida a las grandes recetas digitales y a las "superficies transformables", que mejoran las relaciones sociales y el goce de los alimentos.

Imagine por un momento no tener que utilizar sartenes o cacerolas, imagine no tener que preocuparse nunca más de si los ingredientes son frescos o de buscar una receta en un libro de cocina. El "corazón de la casa" es un ser inteligente, algo amorfo, una suerte de superficie de cocción intercambiable que se adapta a las necesidades del usuario.

Para utilizar esta mesa-fogón, simplemente se colocan los ingredientes sobre la superficie. El dispositivo los analiza y presenta una lista de recetas adecuadas. Después de decidir sobre el menú, el usuario marca un área con la mano para determinar la magnitud de la zona de cocción.

Luego adapta la profundidad deseada de esta superficie con una simple presión de la mano contra el material maleable. Una vez alcanzada la anchura y la profundidad de la cazuela embutida, sólo hay que ajustar la temperatura y el tiempo con un simple toque del dedo.

Electrolux ha desarrollado el "corazón de la casa" como una visión de cómo serán nuestras vidas en 2050, sobre la base de una serie de supuestos futuristas. Por ejemplo, las necesidades sociales seguirán siendo importantes, pero el espacio en las mega-ciudades harán que las cocinas se hagan necesariamente más pequeñas.

El concepto de Electrolux integra varios muebles en uno solo, que funciona como una mesa de cocina, como una cocina de superficie y hasta como la barra de un bar. Tenemos que simplificar los hogares. Según la ONU, el número de personas que vivirán en las zonas urbanas aumentará a un impresionante 74 por ciento en 2050. Con tanta gente viviendo en las ciudades, también recibiremos muchas visitas a comer y habrá que sentarlas en algún sitio.

No vamos a tener espacio para mobiliario de cocina, cada uno con su propia función específica. El "corazón de la casa" está concebido para todo; para sentarse, para cocinar y para comer, sin moverse del lugar.

Para cerrar el círculo, esta cocina también brillará por su parte inferior para posicionar inequívocamente el centro de la casa, con la luminosidad de un vórtice volcánico que dependerá del estado de ánimo del cocinero-propietario. Eso es, por lo menos, lo que asegura la casa sueca de electrodomésticos.

Fuente: Electrolux

Mostrar comentarios