Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿La arquitectura moderna nos hace más tristes?

18 febrero 2010 - 15:58 - Autor:

hipster-cama

“Él trató de centrarse en la novela, y no en la cantidad de espacio de su dormitorio, que le recordaba a un ataúd de madera contrachapada”

En la década de los 90 se reutilizó el termino hipster (original de la década de los 40) para describir a los jóvenes urbanos, bien educados y de clase media-alta, con puntos de vista no mayoritarios y gran gusto por la arquitectura moderna y el diseño. En cuestión arquitectónica, el hipster no parece inclinarse por una filosofía en particular o un género definido: ellos son en general “mercenarios del estilo”.

Y aunque salgan en las revistas enseñando sus casas, muchas veces aparecen como personas que aparentan gran tristeza interior. Unhappyhipsters es una web que defiende esta teoría y se apoya para demostrarlo en recortes de Dwell Magazine, una revista estadounidense dedicada a la arquitectura moderna y el diseño.

“Rebeldes Infelices”, es un un tumblr-blog que captura la melancolía del diseño urbano más puntero. El site fue creado por dos mujeres, un escritor y un diseñador gráfico, que desean permanecer en el anonimato. Como acaban de empezar, y la revista Dwell sale únicamente 10 veces al año, sólo hay un puñado de fotos.

Pero simplemente con un ejemplo de algunas de estas instantáneas (y sus ocurrentes pies de fotos traducidos) uno no puede por más que pensar que la teoría tiene cierta lógica.

hipster-hierba

“Por la hierba no, dulzura. Nunca. ¿Encendido? Mejor por el cemento ¿ves lo divertido que es tener papá?”


hipster-barbacoa

“Salió el sol y seguía sin saber encendeder el fuego. Ni siquiera tenía quién le mirada; sabía que sus invitados se habían ido hace horas”


hipster-esculrtura

“Enseguida se dio cuenta que la compra de la escultura pareja de la fotografía había sido un acto imprudente”


hipster-pareja

“Si no fuera por sus fantasías nocturnas, su matrimonio no tendría ninguna oportunidad”


hipster-hormigon

“Su intento de vestirse para mimetizarse con el hormigón hizo bien poco para aliviar la tensión”


hipster-ninos

“Papi les hacía ver otro documental sobre el impacto de la Bauhaus en la arquitectura americana”

Mucho más en Unhappyhipsters


TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/02/18/%c2%bfla-arquitectura-moderna-nos-hace-cada-dia-mas-tristes/trackback/

204 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog