OPINION

Silla de ruedas elevadora: no caminarás pero podrás limpiar el polvo de la lámpara de araña

elevating-wheelchair_02_2nklm_17621
elevating-wheelchair_02_2nklm_17621

La movilidad de las personas que usan sillas de ruedas no sólo está limitada en las dos dimensiones sobre las que transita la silla sino también en la vertical: el usuario no puede coger objetos o accionar interruptores que estén por encima de una cierta altura, no más allá de metro y medio. El diseñador rumano Nicolas  Bonhommeau (sintomáticamente Nicolás Buenhombre) trata de resolver este problema con su Silla de Ruedas Elevadora.

Esta silla incorpora unos rieles en su estructura y un juego de ruedas adicionales, de modo que el usuario pueda elevarse del suelo de una manera sencilla. En las imágenes podemos ver cómo una señora se propulsa a los más altos estantes de su cocina, como si se tratara de Mary Poppins en pleno ataque de risa.

La Silla Elevadora se incorpora automáticamente al top ten (ahora top eleven) de sillas de ruedas tuneadas y/o poco comunes. Sin embargo, seguimos prefiriendo por su enfoque low-tech, la silla de ruedas todoterreno de Amos Winter.

Posibilidades de comercialización: Pocas, nos tememos. Más práctico sería el invento si incorporara un mecanismo para salvar escalones y otras barreras arquitectónicas que realmente hacen la vida imposible a aquellos que están confinados a desplazarse sobre ruedas.

Visto en DesignBoom.

Mostrar comentarios