OPINION

Aprovecha la energía cinética del cubo de Rubik para cargar tus gadgets

1-magic_charger
1-magic_charger

Cada vez que giras una cara del cubo de Rubik estás depositando algún milijulio de fuerza en el juego (26 movimientos es el máximo requerido para resolverlo desde cualquier posición). Una empresa japonesa ha tenido la genial idea de acumular toda esa potencia cinética y convertirla en energía eléctrica "verde" para cargar esa miríada de cacharritos que solemos llevar encima.

El Magic Charger sólo tiene dos colores, verde y blanco, pero cada cara está grabada con un relieve determinado, lo que le emparenta con el cubo de Rubik para ciegos que sustituye los colores por letras Braille. En cuanto al funcionamiento, Magic Charger "consiste en un dispositivo de inducción electromagnética y una batería de almacenamiento", tan sencillo como eso.

¿Y qué gadgets pueden cargarse con el cubo de Rubik? ¿Qué tal el Cubo de Rubik MP3 o será demasiada endogamia? Se trata de un diseño de Hee Yong que se inspira en la forma y los giros del puzle para poner en marcha sus funciones: subir y bajar el volumen o cambiar de canción. La parte diabólica del invento es que sólo se apaga una vez resuelto el cubo.

Otra variante "moderna" del puzle ochentero que también demanda una fuente energética externa es este cubo que sustituye las pegatinas por LEDs de colores. Aunque se trata inequívocamente de un pariente de Rubik, el Cubo Mágico también trae de serie juegos como el buscaminas o una variante del viejo Simón.

El injustamente llamado cubo de Rubik 2.0 (nada tiene que ver el creador original en esta nueva criatura) no requiere pilas ni cargadores "verdes" para funcionar, pero merece ser incluido en esta somera lista por su nombre tan geek y por su enrevesado mecanismo: todas las caras tienen el mismo color pero no todas las piezas tienen la misma forma, de modo que su resolución es poco menos que un martirio.

Visto en Yanko Design y en Oddee.

Mostrar comentarios