OPINION

Tractores operados a través del móvil, lo último en agricultura a distancia

tractor
tractor

Dos estudiantes de la Escuela Politécnica de Moga, en la India, han desarrollado un innovador dispositivo que permite controlar el tractor por medio del teléfono móvil. Básicamente, da la opción de manejar la máquina sin necesidad de conductor o agricultor.

Lo hace gracias a unos controladores en los pedales, las marchas, el embrague y el freno, que están conectados a una aplicación en el teléfono. Pavittar Singh Braraad, uno de los creadores, probó el invento en el agro de la ciudad de Moga mientras aparecía ante la cámara con su traje de ejecutivo impoluto.

Dicho atuendo anti-campestre responde a uno de objetivos del invento, que no es otro que evitar que las tierras en las aldeas se queden sin trabajar por el éxodo de los jóvenes campesinos a la gran ciudad.

Según Pavittar, la gente desde sus oficinas podrá poner el tractor a trabajar con el teléfono, sin necesidad de estar allí, evitando la pérdida de cosechas.

No importa que el hindú se halle en Estados Unidos o Canadá trabajando; desde cualquier sitio se podrá conectar con el tractor y hacer unos surcos transoceánicos con sólo pulsar la pantalla táctil del smartphone.

Por supuesto, el tractor operado por teléfono lleva incorporados unas serie de sensores que evita que esta máquina gobernada a distancia arrase con casas, vallas, personas y vacas sagradas, posibilitando su frenado autónomo de seguridad.

El dispositivo móvil-tractor también está pensado para los viejos agricultores del Punjab, ya que sería capaz de operar desde cualquier lugar.

"Ellos pueden sentarse en sus habitaciones y conducirlo gracias a una cámara de vídeo que emite en directo como si estuviera sentado en el tractor. En caso de peligro para la gente, el tractor tiene un sensor que le ayuda a localizar a una persona y dejar de 10 pies antes de pasar sobre él".

Jaskeer Singh, el agricultor con cuyo tractor se hicieron las pruebas.

Posibilidades de comercialización: 0,5%, aunque, como dice el estudiante Pavittar "¡La agricultura nunca fue más divertida!"

Vía Thaindian.

Mostrar comentarios