Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La máquina de hacer las pre-paces

18 mayo 2010 - 17:09 - Autor:

Muchas personas en el mundo parecen estar en conflicto continuo. Vemos familias separadas por desacuerdos, guerras entre bandas en las calles, políticos discutiendo, religiones y civilizaciones luchando constantemente. Este dispositivo es una ayuda para efectuar un primer paso hacia la reconciliación.

Estos son los términos en los que describe Dominic Wilcox esta máquina de pre-apretones de manos (Pre-Handshake device) para arreglar situaciones enquistadas por el tiempo o por el orgullo. Un apretón de manos tradicional a veces puede ser un paso demasiado grande para los atrincherados en su aversión por el otro.

Da igual lo importante que sea el asunto que muchas veces se convierte en irreconcilliable para dos personas que, simplemente, no pueden superar su orgullo y simbolizar un apretón de manos para sellar la paz. Este producto en un intento de dar a la gente una alternativa más aceptable bajando el listón del acto.

La Pre-handshake device permite simbolizar la confraternización pero recubiertos de unos asépticos guantes anti-bacteriológicos, para minimizar el contacto y poner un material resistente como mullido colchón donde reposen los odios de cada uno. Una vez se ha logrado el contacto vestido, hacerlo desnudo sólo es cuestión de tiempo.

Este dispositivo pre-apretones es una de las obras de la exposición “Conversaciones Incómodas” que se celebra en New York del 15 al 18 de mayo, en el marco de la Semana de Diseño de 2010. El desafío de los expositores era crear una pieza que provocara y facilitara las conversaciones difíciles entre los individuos.

Su creador tiene previsto ponerse en contacto con las embajadas de todo el mundo donde el resentimiento prevalece y le gustaría verlo en las cenas familiares de navidad, en las salas de reuniones de las oficinas y hasta en los platós de TV dedicados a las riñas de prensa rosa.

Posibilidades de comercialización: 80%, porque lo pasado, pasado está; y no hay riña que cien años dure.

Fuente: Dominic Wilcox

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/05/18/la-maquina-de-hacer-las-pre-paces/trackback/

13 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog