Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El “tweet más bello jamás escrito” es…bastante feo

7 junio 2010 - 16:15 - Autor:

“I believe we can build a better world! Of course, it’ll take a whole lot of rock, water & dirt. Also, not sure where to put it.” (más o menos, “Creo que podemos construir un mundo mejor! Eso sí, vamos a necesitar un montón de piedras, agua y mugre. Además, no sé muy bien dónde colocarlo”)

Ayer se falló el premio al “tweet más bello jamás escrito”, una iniciativa del Hay Festival of Literature & Arts, (el “Woodstock de la mente”, como le decía Bill Clinton) que pone en la misma balanza cultural las obras con millones de palabras con la forma de comunicación restringida a los 140 caracteres.

La idea de sacar a concurso los “tweets más bellos” junto a las mejores obras del año, en uno de los festivales literarios más importantes (y menos elitistas) del mundo, es empeño del escritor y actor Stephen Fry, uno de los artistas que mejor conocen la herramienta de microblogging, ya que la utiliza con frecuencia para agasajar a su millón y medio de seguidores en Twitter.

Los organizadores pidieron a los competidores enviar su inscripción a la cuenta de Twitter del festival y avisaron que el “tweet más bello” podría ser el más elocuente, el más sugerente o, simplemente, el mejor juego de palabras.

El “tweet más bello” fue escrito por Marc MacKenzie de Edmonton, en Alberta, Canadá, escribiendo bajo el nombre @ marcmack. Stephen Fry elogió el mensaje por su humor y su “evocadora referencia a la ridiculez” de la gente cuando afirma que “tenemos que construir un mundo nuevo cuando, realmente, estamos inmersos en el mundo que nos ha tocado”.

Marc MacKenzie, de 41 años, afirmó que estaba “gratamente sorprendido” por ganar.

A Stephen Fry le habrá encantado el tweet canadiense…pero desde aquí pensamos que es un poco birria… ¿que os parece el tweet a vosotros?

[Vía BBC]

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/06/07/e-tweet-mas-bello-jamas-escrito-es-bastante-feo/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog