OPINION

La cámara que estampa las imágenes digitales

sello1
sello1

A medio camino entre una Polaroid (de las nuevas) y una cámara analógica (de las muy viejas), la Stampy Digital Camera ofrece la oportunidad al usuario de obtener sus fotos en formato físico, con el simple acto de estampar en un papel utilizando la propia cámara, que también es tampón de clonar.

Todas las cámaras digitales tienen divertidos efectos (sepia, envejecido, pixelado...); la estampación en tinta monocromo es otro más que el diseñador Jinhee Kim quiere añadir a las funcionalidades de la cámara digital. Para ello fusiona el sello de caucho y la almohadilla de color con la propia cámara, obteniendo un conjunto realmente integrado, donde el agarre del sello también hace la función de lente del dispositivo.

La Stampy permite tomar una foto utilizando la cámara a la manera tradicional; luego se puede abrir y tenerla impresa en un sello de píxeles, para así marcar con la misma imagen donde se desee.

Aunque la Stampy Digital Camera sólo existe en la imaginación de su creador, ya la estamos viendo echar fuego en las manos de un niño o de un funcionario burócrata; incluso también podría encandilar a la gente en general, por la capacidad de dejar estampada una foto en cualquier lugar para que el recuerdo pase de digital a imperecedero.

Por supuesto, también cambiaría el concepto del álbum fotográfico como tal, pues sólo haría falta un cuaderno en blanco y la imaginación, dejando las experiencias de cada uno plasmadas como si fueran un cómic vital.

Se trata sólo de un divertido en ingenioso concepto, que sería perfecto si el diseñador hubiera utilizado como modelo de su presentación a una persona anónima, en vez de a la actriz Drew Barrimore, por mucho que Jinhee Kim esté enamorada de ella desde que hizo E.T.

Posibilidades de comercialización: 70%, lo primero que le dijeron al autor al publicar su idea es cómo no había pedido una patente antes de lanzar su concepto a la Red. En ello está.

Vía Yanko

Mostrar comentarios