OPINION

Hertz insinúa que metamos sus coches hasta la playa violando sus propias normas

HERTZ
HERTZ

Connect by Hertz, es un nuevo club de “car-sharing” de la compañía de alquiler, que ofrece a sus socios una promoción para incentivar el turismo urbano por Madrid. Durante julio y agosto, todos los lunes pone su flota de 35 coches, ubicados en aparcamientos públicos de la ciudad, a 1€ la hora.

Hertz explicó que esta campaña tendrá una tarificación máxima de ocho horas, por lo que los usuarios podrán disfrutar del vehículo durante 24 horas con un coste máximo de ocho euros.

Este sistema, que ha llegado a España de la mano del Ayuntamiento de Madrid, pretende convertirse en "una alternativa al coche en propiedad" y permite coger vehículos situados a  5-10 minutos andando del domicilio u oficina, para convertir los garajes públicos en una suerte de intercambiadores de transporte.

La tarjeta de socio da acceso a todos los coches Connect de Madrid, Londres, París, Berlín y Nueva York. Precisamente la publicidad internacional de esta campaña muestra a unos jóvenes que aprovechan las ocho horas de rigor para darse un garbeo a la playa, metiendo el coche hasta que sus bajos son casi mecidos por el agua. Este anuncio insta a los usuarios a “llenar sus pies de arena” con el lema “Sand in your toes”.

Un cliente que vio el anuncio por las calles de New York decidió meter los pies hasta el fondo e indagar dentro del pliego de condiciones de la compañía, a ver si realmente podía llegar con el coche de alquiler hasta el agua.

Nada más lejos de la realidad.

En el epígrafe 17: "Usos prohibidos de los coches" se puede leer lo siguiente:

“4.) Participar en cualquier mala conducta deliberada o sin motivo, que, entre otras cosas, pueda incluir utilizar los vehículos fuera de los caminos pavimentados o en carreteras que no tienen mantenimiento regular”

La verdad es que ver a cuatro jóvenes llevando una mega-nevera playera (nada bueno puede salir de ahí dentro, desde un gran botellón hasta un cadáver del que haya que deshacerse) y metiendo el coche hasta las olas no es la mejor manera de avisar sobre las conductas-deliberadas-en-carreteras-no-pavimentadas.

Aún así, los directores de la campaña se atreven a poner una nota al respecto, en muy-muy pequeñito, en la parte inferior izquierda del cartel. ¿Imaginen lo que dice? Exacto: “las conducción en caminos no pavimentados está prohibida”.

Aunque la propia compañía ha reconocido que el anuncio “no se ajusta a nuestras propias políticas”, la promoción visual de Hertz no deja de ser otra realidad aumentada con la que la industria automotriz pretende conquistar al consumidor al que le gusta conducir hasta justo el fin del mundo...seco.

Este tipo de publicidad tiene una larga tradición de mostrarnos comportamientos que no son seguros ni recomendados por las normas de seguridad vial, así que no es nada nuevo. Pero en este caso, además de potenciar esa actitud,  se engaña flagantemente al cliente, que será al final el que pague, a precio de oro, los posibles desperfectos por una conducta irresponsablemente marcada por la propia compañía.

Para más información sobre lo que no se puede hacer con el coche, que es mucho, les recomiendo que echen un vistazo al pliego de términos y condiciones de Connect by Hertz que publican en la web, que no tiene desperdicio. Y más después de comparar los requerimientos con lo que esta publicidad insinúa como perfectamente permitido...

Poster vía Reddit

Mostrar comentarios