OPINION

Los obispos de EEUU defienden la neutralidad de la red

internet catolico
internet catolico

Los caminos del Señor son inescrutables. Un manifiesto realizado por la Conferencia Episcopal de EEUU incluye un llamamiento a los legisladores para proteger la neutralidad de la Red. El párrafo aludido es el siguiente:

“A medida que Internet continúa aumentando su influencia y prominencia en la vida de los americanos, apoyamos las regulaciones legislativas que garanticen el acceso equitativo a Internet para todos, incluyendo organizaciones religiosas y sin ánimo de lucro, así como la de aquellas áreas escasamente pobladas y económicamente dañadas. Una genuina neutralidad de la Red es un requisito para que las personas puedan prosperar en una sociedad democrática”.

El documento “Principios y prioridades”, suscrito por la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU está dirigido al Congreso de EEUU y trata temas tan variopintos como el sistema de salud universal, la reforma de las leyes antiinmigración o la protección de los cristianos hostigados en países mayoritariamente musulmanes.

El pasado 21 de diciembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC) de Estados Unidos aprobó una propuesta que, según algunos, supone acabar de hecho con la neutralidad de la red. La propuesta permite que los proveedores puedan “bloquear o ralentizar aquellos contenidos que ellos deseen”, escribe Miguel Jorge en Bitelia.

Carta abierta a los congresistas de EEUU. Visto en Slashdot.

Mostrar comentarios