Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La mayor empresa de calzado chino fabrica “zapatos eléctricos” con autonomía para 400 kilómetros

21 marzo 2011 - 13:11 - Autor:

Si nuestros empresarios del calzado ven con terror como los chinos se comen el mercado a pasos agigantados, ahora tendrán una nueva pesadilla cuando vean aparecer en el horizonte hordas de comerciales mandarines a lomos de sus locos zapa-coches.

La empresa Aokang, el primer productor de zapato chino con ventas de más de 10 millones de pares al año, ha presentado ante el mundo una extraña flota de 40 “zapatos veloces” con tracción eléctrica y cuya talla extra-grande permite a dos de sus vendedores trasladarse a unos 400 km de distancia a una media de 30 km/h, gracias a una batería eléctrica que se aloja debajo del tacón.

Con una suela de 3 metros y un exterior cubierto “con el cuero de más de 5 toros”, el zapato eléctrico es una forma eficaz y completamente única para conducir por la ciudad mientras uno levanta las cejas como un niño con botines nuevos.

El lanzamiento del primer modelo se realizó hace unos días y los trabajadores de la marca esperaron pacientemente en la cola para tener la oportunidad de sentirlo ronronear.

Cada uno de los coches de Aokang cuesta unos 4.500 € y, aunque no deja de ser una maniobra comercial, también quieren que estos vehículos eléctricos se dejen ver por las calles de las ciudades para fomentar el transporte eficiente de cero emisiones con filtro de carbono.

De ocurrir así, unos de los que más se van a beneficiar de tan extraña iniciativa será el oficio de limpia-botas, cuyos integrantes tendrán que sustituir el cajón con el betún por, directamente, un túnel de lavado.

Vía Thing India

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/03/21/zapa-coche/trackback/

100 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog