OPINION

Un hombre de Kentucky crea un coche que consume bourbon en vez de gasolina

coche1
coche1

¿Está cara la gasolina? Parece que tanto que incluso muchos dicen que sería más barato llenar el depósito de DYC que de super 98. Mientras todo el mundo está preocupado por los altos precios del combustible, un hombre de Kentucky de 62 años de edad, Mickey Nilsson, ha encontrado una alternativa: ha inventado un coche que no necesita del petróleo extranjero para funcionar.

Su coche está totalmente impulsado por Kentucky Bourbon Whiskey, ya saben “el mejor bourbon del mundo”. Al igual que otros maestros destileros americanos como Jimmy Bedford, alma-matter de Jack Daniel's, fallecido hace menos de dos años, Mickey Nilsson quiso hacer su gran obra a mano, sorbo a sorbo, recolectando viejas partes de automóvil que guardaba en su taller.

Seis meses y unas buenas botellas de Maker's Mark después (su marca favorita), ya tiene listo el coche capaz de funcionar con bourbon.

"El coche funciona con casi cualquier bourbon, pero realmente ronronea de gusto cuando se le carga de Maker's Mark", afirma Nilsson refiriéndose con cariño a su coche, que le ha salido un poco inspirado en la película "Chitty Chitty Bang Bang", en la que Dick Van Dyke interpreta a un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, del que ha tomado sin duda el carácter; él también consigue convertir un viejo coche en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua. O sobre el hielo.

Con el precio medio del bourbon Maker's Mark a unos 17 € , el coche sigue siendo una opción de combustible costosa, pero en poco tiempo puede resultar ser una buena propuesta como la gasolina siga subiendo en la forma en que se está disparando su precio. Y no es broma: la gasolina ya cuesta más que la leche.

La investigación para un combustible alternativo a la gasolina es fundamental para nuestra sociedad y los bioetanoles se llevan las papeletas en el futuro más inmediato. Así que no es de extrañar que el bourbon de Kentucky compita con el whisky escocés, al que ya han echado la mano los científicos de la Universidad de Napier, en Edimburgo, que están trabajando en un combustible derivado del whisky llamado butanol que tiene un 30% más de potencia que el etanol.

Cualquier hazaña científica con estos caldos destilados, en principio, puede sonar como una fantasía a lo Chitty Chitty Bang Bang, pero existen muchas papeletas de que se convierta en realidad algún día. De hecho Mickey Nilsson quiere presentar una versión comercial de su coche en 2014. Y le gustaría que lo fabricara Nissan, para que pudiera llamarse "Nissan Nilsson".

¡Brindemos con otra copa por ello, Mickey!

Vía The Daily Load

Mostrar comentarios