Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La dulce venganza de “la máquina más tonta del mundo”

9 mayo 2011 - 20:19 - Autor:

Hace un par de años surgió de entre los lodos de Internet un artefacto que, cuando menos, resultó ciertamente original en su funcionamiento.

Fue entonces bautizado como “la máquina más tonta del mundo”, un dispositivo sin más uso que mantenernos en un eterno bucle de “yo enciendo-tú apagas”, un círculo vicioso en el que la paciencia de un ser humano podría acabar consumida por el tiempo.

Esta máquina que no hacía nada, absolutamente nada (excepto apagarse a sí misma constantemente), originalmente fue creada por Claude Shannon, el padre de la Teoría Matemática de la Información y de los fundamentos de las máquinas digitales, fallecido en 2001.

La tenía en su despacho como un juguete en forma de pequeño baúl que construyó a partir de una idea de Marvin Minsky, el co-fundador del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Él la llamó “La máquina más hermosa del mundo” y de ese baúl salía una mano que se auto-apagaba cada vez que el usuario apretaba el interruptor.

Quizá a la máquina más hermosa del mundo nunca le gustó que la llamaran “la más tonta” y ahora ha evolucionado, como “Matrix”, hacia su propia conciencia para darnos una lección. Y como el Agente Smith, también es capaz de volverse loca en una espiral de autodestrucción que termina como deben concluir las cosas: con una victoria para una de las partes.

Y en este caso…gana la máquina.

Vía Reddit.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/05/09/la-dulce-venganza-de-%e2%80%9cla-maquina-mas-tonta-del-mundo%e2%80%9d/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog