OPINION

Apple regalará iPhones obsoletos para parar los pies a Android

iphone gratis
iphone gratis

El iPhone ha sido uno de los grandes aldabonazos de Apple en su reciente historia. Sin embargo, desde la irrupción de la plataforma Android los de Cupertino sienten cada vez más cerca el aliento de Google en su nuca. Android está incorporando medio millón diario de nuevas activaciones en todo el mundo, casi el doble que hace medio año.

La respuesta de Apple puede pasar por subvencionar los terminales más obsoletos, “vendiéndolos” por 0 dólares a cambio de un compromiso de permanencia de dos años por parte del cliente. La liebre la ha saltado un analista de la consultoría RBC Capital, Mike Abramsky, quien asgura que “coincidiendo con el lanzamiento de iPhone 5, Apple proyecta bajar el precio del iPhone 3GS a 0 dólares (399 dólares sin subsidio). Con esta jugada pretende dirigirse a los compradores de smartphones de gama media y frenar la expansión de Android en ese segmento del mercado”.

El precio del futuro iPhone 5 oscilará entre los 200 y los 300 dólares, con subsidio, pero su irrupción vendrá acompañada de un descenso de los precios de sus predecesores: el 3 y el 4. Este último bajará su precio hasta los 100 dólares, mientras el iPhone 3GS, que ya se vende a menos de 50 dólares, podría entregarse gratuitamente. Según el analista de RBC, esta bajada de precios “redoblaría las oportunidades de negocio de la empresa y daría nuevo impulso al crecimiento de la cuota de iPhone fuera de Norteamérica”.

iPhone vs. Android en aplicaciones. Extraído de Tic Beat.

La subvención de terminales es una práctica muy común en España, aunque no tanto en EEUU, por la que el operador asume el coste del terminal a cambio de un compromiso de gasto o permanencia por parte del cliente. En el caso del iPhone, Movistar ofrece el iPhone 4 de 16 Gb por 0 euros sólo para autónomos y empresas dentro la categoría Premium. Vodafone y Orange también vinculan el precio “0” a la portabilidad o a un gasto mínimo, aunque nunca para particulares.

Visto en Forbes y The Atlantic.

Mostrar comentarios