Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Diseñan una batamanta para ‘homeless’

12 septiembre 2011 - 19:19 - Autor:

Detroit, la cuna de la industria automovilística de EEUU, sufre una tremenda recesión que amenaza con hacerse crónica. Cerca de 30.000 personas se han quedado sin hogar, soportando unas temperaturas que en invierno bajan habitualmente de los -9ºC. El duro invierno de Detroit puede matar a las personas sin hogar incluso durante el día.

Un grupo de estudiantes de diseño del Colegio de los Estudios Creativos de Detroit se puso manos a la obra para atajar esta lacra social. El resultado es Tyvek, un abrigo convertible en saco de dormir que han empezado a distribuir entre los indigentes de la ciudad. La cazadora convertible es ligera, impermeable y recuerda a la famosa “batamanta” del anuncio.  La cazadora de Detroit sigue la estela de la cazadora-refugio diseñada por unos compatriotas de los estudiantes de Michigan, en aquella ocasión de Philadelphia.

Tyvek está fabricado con el mismo material que se utiliza para los sobres de cartas o el aislamiento de edificios, una lámina del grosor de un papel resistente al agua y que mantiene dentro el calor. Veronika Scott, una de sus creadoras, asegura en San Francisco Gate que ha pasado la noche con la prenda sobre la nieve a temperatura de -10ºC sin problemas.

El coste de producción oscila entre los 5 y los 8 euros por unidad. Durante los últimos meses, el grupo ha repartido 25 abrigos-saco entre las personas sin hogar de Detroit, y varias empresas han mostrado su interés en producir industrialmente el producto. El plan empresarial es vender las cazadoras a clientes con hogar y con el margen obtenido poder regalar otras iguales a los homeless.

El reto de Scott es producir la prenda a escala nacional.

Visto en SF Gate.

En el mismo sentido:

Refugio móvil para homeless

Top 5: refugios transportables para montarte la casa en un periquete

Grandes avances en carteles para pedir: el cartón separador de licores multimensaje

Una cabina para dormir en el aeropuerto

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/09/12/batamanta-homeless/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog