OPINION

Desarrollan un dispositivo para dar besos con babas a través del móvil

intimate
intimate

La comunicación a través del móvil es una auténtica maravilla: puedes hablar, escribir mensajes, visualizar tu cara (o lo que quieras, vete tú a saber) en un vídeo y si tienes la suerte de tenerlo conectado a Internet, el abanico de posibilidades es todavía mayor. El común denominador de todas estas acciones, ¿no resulta un poco…. frío?

Ya no. Fabian Hemmert, investigador alemán de la Berlin University of the Arts está trabajando en un nuevo aparato que nos permitirá sentir el aliento, las caricias y hasta los besos de la persona con quien hablemos, con un ‘dispensador de baba’ incorporado para hacerlo más real.

El invento consiste simplemente en una serie de sensores distribuidos por el teléfono y una correa atada a la mano, que reacciona a la interacción no verbal del usuario. De esta forma, a un lado y otro de la línea podremos percibir las sensaciones propias de una conversación in situ estando a distancia.

La intención es tratar de hacer la comunicación vía móvil un poco más afectiva.

Un ejemplo. Si nuestro interlocutor aprieta ligeramente el receptor de su aparato, la correa del nuestro se tensará para replicar el gesto. Si suspira, nuestro ventilador nos hará sentir una ligera corriente en la oreja y si nos besa (atención) notaremos la presión en nuestra mejilla, más o menos húmeda dependiendo de si nos están enviando un cariñoso beso de amigo o un genuino beso de vaca.

El dispositivo lleva acoplado en el teléfono un sensor de humedad y una especie de esponja húmeda accionada por motor, separada por una membrana semipermeable, que filtra la humedad en función de la “babosidad” detectada.

La propuesta fue oficialmente presentada durante el International Conference on Human-Computer Interaction with Mobile Devices and Services, (Mobile HCI 2011) en Estocolmo, Suecia, donde no cuajó especialmente bien ni entre el público ni entre los colegas profesionales de Hemmert, que lo tacharon de “feo” y “poco práctico”.

Al investigador alemán y a su equipo parece no importarles las críticas adversas. Cómo él mismo reconoce, el aparato aún se trata de un mero prototipo. “Ya hemos logrado un buen objetivo, si hemos abierto el debate sobre cómo vemos la comunicación en el futuro”.

[iframe http://www.youtube.com/embed/-3NKVnRN7kY 625 349]

Posibilidades de terminar recibiendo besos virtuales vía móvil: Muy escasas. Por muy poco desarrollado que esté aún el concepto, falla desde su planteamiento. Si la mayor ventaja de poder hablar con el teléfono móvil (con tu abuela, con tu novia o con los colegas) es la perspectiva de poder comunicarte desde la distancia. ¿Quién querría comerse una bronca telefónica teniendo que soportar el aliento y la saliva de tu jefe en la cara?

La noticia, vista en newscientist.comfabianhemmert.de

Si crees conocer los últimos inventos para móvil, quizá no hayas visto:

Una bacteria que genera electricidad mientras limpia los residuos nucleares

El Twitter de los 4.000 millones que no tienen acceso a Internet

Investigadores inventan un dispositivo para cargar tus gadgets mientras caminas

Una nueva app permitirá obtener tus datos personales tan sólo con una foto de tu rostro

Mostrar comentarios